jueves, 27 de febrero de 2014

Formas de asesorías de Soporte técnico a distancia

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el chat , el correo electrónico, software de aplicación, faxes y técnicas, aunque el más común es el teléfono.
En los últimos años hay una tendencia a la prestación del soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Tipos o formas de asesorías de Soporte a distancia:

1.- Asesoría telefónica: Se brindará asesoría telefónica al cliente que reporte un caso de soporte técnico, esta asesoría será otorgada al cliente a modo de instrucciones que éste deberá seguir o en combinación con otro método que el asesor considere adecuado.
2.- Asesoría vía correo electrónico: Si el asesor lo considera conveniente podrá asistir al cliente en su evento a través del intercambio de correos electrónicos para resolver total o parcialmente la problemática comentada en la incidencia.
3.- Asesoría vía chat: El asesor podrá brindar el apoyo técnico correspondiente a la incidencia utilizando un sistema de conversión en línea basado en Internet para dar las instrucciones correspondientes para resolver la problemática en cuestión, el asesor indicará al cliente el sistema de chat o conversación en línea por el cual brindará el servicio.
4.- Asesoría a control remoto: La asesoría por control remoto es un método por Internet a través del cual y previa autorización del cliente, el asesor podrá tomar el control del equipo para resolver dudas o llevar a cabo procedimientos para solucionar la incidencia comentada por el cliente, este servicio se realizará si el asesor lo considera conveniente y los elementos necesarios para establecer este tipo de asesoría están presentes.

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