jueves, 27 de febrero de 2014

Definición de Software

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibier a una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de computo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por si solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware. 

Clasificaciones del Software 
El software se clasifica en 4 diferentes Categorías: Sistemas Operativos, Lenguajes de Programación, Software de uso general, Software de Aplicación. (algunos autores consideran la 3era y 4ta clasificación como una sola).





COMO TAMBIÉN HAY OTROS PROGRAMAS DE ACCESO REMOTO PERO YO LES RECOMIENDO TEAMVIWER ,POR QUE ADEMAS QUE ES FÁCIL DE USAR ES GRATUITO.

TeamViewer


TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft,WindowsMac OS X, Linux, iOS,Android. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Funcionamiento


El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación.Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.
Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.

Seguridad


Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).
En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto. Sin embargo, en el 70% de los casos, después del protocolo de enlace se establece una conexión directa a través de UDP o TCP.




Formas de asesorías de Soporte técnico a distancia

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el chat , el correo electrónico, software de aplicación, faxes y técnicas, aunque el más común es el teléfono.
En los últimos años hay una tendencia a la prestación del soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Tipos o formas de asesorías de Soporte a distancia:

1.- Asesoría telefónica: Se brindará asesoría telefónica al cliente que reporte un caso de soporte técnico, esta asesoría será otorgada al cliente a modo de instrucciones que éste deberá seguir o en combinación con otro método que el asesor considere adecuado.
2.- Asesoría vía correo electrónico: Si el asesor lo considera conveniente podrá asistir al cliente en su evento a través del intercambio de correos electrónicos para resolver total o parcialmente la problemática comentada en la incidencia.
3.- Asesoría vía chat: El asesor podrá brindar el apoyo técnico correspondiente a la incidencia utilizando un sistema de conversión en línea basado en Internet para dar las instrucciones correspondientes para resolver la problemática en cuestión, el asesor indicará al cliente el sistema de chat o conversación en línea por el cual brindará el servicio.
4.- Asesoría a control remoto: La asesoría por control remoto es un método por Internet a través del cual y previa autorización del cliente, el asesor podrá tomar el control del equipo para resolver dudas o llevar a cabo procedimientos para solucionar la incidencia comentada por el cliente, este servicio se realizará si el asesor lo considera conveniente y los elementos necesarios para establecer este tipo de asesoría están presentes.
VENTAJAS DE BRINDAR SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA:

  • El ahorro de tiempo es especialmente positivo, ya que no se deben emplear horas preciosas en traslados y mucho menos en esperar la llegada del técnico. 
  • Se puede aprender a solucionar los problemas que se presentan con mayor frecuencia, si se pone atención a las instrucciones que se proporcionan y si se toman notas.
  • Se reducirán el número de consultas que uno deba realizar, ya que conocerá un poco más su equipo y su funcionamiento.
DESVENTAJAS:
  •  Que no haya Internet y no poder tener un contacto con el cliente.
  • Que no haya linea telefónica.


martes, 25 de febrero de 2014

Soporte técnico

El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnicosoporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.
Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de "nivel 1". Esto significa que anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de "nivel 2".

Habilidades

De la misma manera que un técnico de mantenimiento, un técnico de soportes debe poseer habilidades técnicas reales (tanto en hardware como en software) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador. El soporte técnico debe ser metódico y analítico y debe saber juzgar qué preguntas hacer al usuario. Asimismo, debe saber percibir el nivel de conocimiento informático del usuario para saber usar mucho o poco vocabulario técnico.
Es más, para solucionar los problemas a distancia, el técnico de soportes debe tener dominio de las herramientas de mantenimiento remoto de manera que pueda re-configurar la máquina a distancia.